Mostrando entradas con la etiqueta violín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta violín. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL VIOLINISTA DEL DIABLO

¿A QUE NO SABÍAS QUE… A PAGANINI SE LE LLAMABA “EL VIOLINISTA DEL DIABLO”? 
Niccolo Paganini fue aquel extraordinario violinista del XIX al que su físico tétrico y solemne y su forma de tocar extremadamente virtuosística le valieron el apelativo en toda Europa de “El violinista del diablo”. Según las crónicas de la época, sus conciertos causaban furor y sus interpretaciones provocaban desmayos entre las damas del público. Según cuenta la leyenda, hubo alguien que aseguró haberlo visto invocar al diablo, postrarse ante él y repetirle un juramento. Así dijo aquel testigo: “Le dijo que su alma era suya a cambio de tocar como un ángel. Se encendió una luz que me cegó, Paganini se puso de pie y siguió su camino”. La leyenda hoy continúa viva.




Lourdes Martín-Serrano

sábado, 30 de agosto de 2014

NUEVAS CLASES

Ya se ha acabado el verano y vuelven las clases particulares de música. Si consideras que es un buen momento para aprender música ponte en contacto en este email:
lasclasesdeviolin@outlook.com

Las clases las imparto en Madrdi capital:


  • Iniciación al instrumento/refuerzo (violín y piano): Niños a partir de 5 años y adultos.
  • Lenguaje musical a niños a partir de 6 años y adultos.
  • Ofrezco clases de iniciación a la armonía.
  • Se realizan ediciones y transcripciones de partituras: Si tienes una melodía grabada y quieres ponerla en papel, quizás pueda ayudarte.
  • Refuerzo y preparación de acceso al conservatorio y por consiguiente, apoyo moral también. 



sábado, 2 de agosto de 2014

HACIENDO DE UN ACTOR UN VIOLINISTA MUNDIALMENTE FAMOSO

Hoy estoy por aquí para hablar sobre la colaboración que he hecho recientemente como asesora de violín en el rodaje del musical "Arroz con lo que haya en la nevera" de Sara Palomo.

Para mi ha sido una experiencia profesional completamente nueva ya que mi ámbito normalmnte suelen ser las aulas y las escuelas de música.

 Pero, ¿de qué trata la película? Pues...

"La historia de "Arroz con lo que haya en la nevera" se centra en el personaje de Juanjo (personaje interpretado por Rubén Yuste) que es profesor de música y director del coro del colegio, o lo era, hasta que le despiden. Y será mediante la música y haciendo partícipes de ello a los cuatro chavales que tendrá a su cargo, que consiga remontar el bajón, confirmando, después de atravesar diversas vicisitudes, que la música y enseñar, es lo suyo."

 
El actor Daniel Busquier en "Arroz con lo que haya en la nevera"

 Mi pequeño cometido fue hacer de Daniel Busquier (en el personaje de Michael Nitot) un verdadero violinista, así que con unas pocas nociones de técnica violinística que él aprendió rápidamente; un toquecito aquí, otro allí y... voilà!










Aquí tenéis los enlaces por si queréis echarles un ojo:

http://arrozconloquehayaenlanevera.blogspot.com


http://arrozconloquehayaenlanevera.blogspot.com.es/2014/08/creando-michel.html?m=1




Estoy segura de que la película tendrá un éxito asegurado, que bien lo vale la ilusión y el trabajo invertidos por todos los implicados. 


¡Enhorabuena y suerte!

de Lourdes Martín Serrano, violinista y musicóloga.

viernes, 1 de agosto de 2014

¿QUIERES RECIBIR CLASES DE MÚSICA?


Iniciación al instrumento/refuerzo (violín y piano): Niños a partir de 5 años y adultos.

Lenguaje musical a niños a partir de 6 años y adultos.

Ofrezco clases de iniciación a la armonía.
Se realizan ediciones y transcripciones de partituras.

Refuerzo y preparación de acceso al conservatorio y por consiguiente, apoyo moral también. 

Email de contacto: lasclasesdeviolin@outlook.com


martes, 15 de julio de 2014

SARASATE Y SUS BASTONES

Coleccionista de bastones

Tenía el violinista una colección de bastones que era considerada en su época la mejor de Europa. Uno de ellos, muy ligero, se lo regalaron en Londres con las iniciales de su nombre y apellidos grabados en el puño (P.S.). Sarasate decía que no había otro igual en el mundo, pero Otto Goldschmidt, su representante y amigo, encontró uno idéntico en una bastonería y lo compró. Con el nuevo bastón, que no llevaba grabadas las iniciales, le gastaba bromas a Sarasate cambiándoselo algunas veces, de modo que el violinista confundido no era capaz de entender por qué unas veces se veía la inscripción y otras no. Y decía a Otto “¡Mírelo, mírelo usted y dígame si la inscripción está ahora!" "Se ve: P.S., sus iniciales" "¡Ja! ¡Pues dentro de cinco minutos no verá usted nada, porque yo llevo cuatro días que tan pronto las veo como dejo de verlas...”



de Lourdes Martín-Serrano, musicóloga.